El cliente misterioso, un servicio en auge

Desde la llegada de la Covid-19 el pasado año 2020 son numerosas las preguntas que la sociedad y empresarios se plantean en lo que a salud y seguridad se refiere. La Sexta quiso expresar ese desconcierto para dar luz e informar a la sociedad de cuál es el papel que las empresas de investigación privada pueden aportar en este escenario.

La técnica del cliente misterioso sirve para evaluar la atención recibida en un establecimiento de cualquier tipo, con el objetivo de mejorar el servicio que reciben los consumidores.

Durante la entrevista, llevada a cabo por el equipo informativo LA SEXTA, se realizó una simulación de la figura del cliente misterioso enfocada a la Covid-19 en un restaurante en el municipio de Móstoles, cliente de VESTIGERE en 2020 con la certificación expedida por el despacho, en el que se comprobó que, de nuevo, se cumplían todas las medidas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid.

Una ventilación adecuada, el uso de mascarilla en el establecimiento para todas las personas salvo en el momento concreto del consumo de alimentos y bebidas, o la ocupación máxima por mesa de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre, son algunas de las medidas que se comprobaron durante la simulación.

LA SEXTA se interesó por aquellos servicios en los que la figura del cliente misterioso podría beneficiar en esta situación:

La restauración, el comercio o franquicias, los hipermercados y supermercados, son algunas de las instalaciones en las que el detective privado puede actuar como único profesional legitimado ante las evidencias ocurridas en el establecimiento. Dependiendo del sector del que se trate se evaluarán las medidas correspondientes ajustadas a lo establecido por el Gobierno y los requisitos de cada cliente. Durante la entrevista se destaca que la información recopilada, los vídeos y las grabaciones que se realicen por nuestro equipo de los puntos acordados se plasmarán en un informe final con valor probatorio ante un posible procedimiento judicial.

Para poder ver el reportaje completo click aquí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp