“DESINFORMACIÓN 360º”, protagoniza el último webinar organizado por VESTIGERE.

Continuando con el objetivo de formar en materias y temas de actualidad, VESTIGERE ha organizado una nueva jornada online, cuyo objetivo ha sido ofrecer un análisis del fenómeno de la desinformación y de las fakenews de la mano de diferentes expertos y desde perspectivas muy distintas.

El evento tuvo lugar en dos jornadas consecutivas: el miércoles 09 y jueves 10 de junio de 2021.

En la primera sesión, participó, en primer lugar, Henry Vargas, Mayor del Ejército de Colombia que explicó el poder y la capacidad que ejercen los medios de comunicación sobre el pensamiento social.

También intervino Elena Herrero-Beaumont, abogada, periodista y directora de Ethosfera, cuya ponencia se centró en la veracidad de la información en la era digital.

Carlos Seisdedos, director de Ciberinteligencia en ISEC, explicó cómo hacer frente de manera proactiva a las fakenews y a la desinformación.

Borja Adsuara, abogado y consultor, se centró en definir el fenómeno de la desinformación desde una perspectiva jurídica.

Esta primera jornada concluyó con la participación de P.M., teniente de la Guardia Civil, que explicó cual es el procedimiento de actuación que siguen ante el fenómeno de la desinformación.

Con respecto a la segunda jornada del webinar, Nuria Portero, analista de inteligencia y actualmente con una beca de asistente en el Parlamento Europeo, expuso cuál es la respuesta que ofrece la Unión Europea ante las campañas de desinformación.

A continuación, fue el turno de Mariel Ledesma, comunicadora social y asesora de comunicación, que habló de las fakenews en la era de la hipertransparencia y del reto que supone para los gobiernos recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por otra parte, se abordó el riesgo que supone el fenómeno de la desinformación en una campaña electoral, de la mano de Enrique Cocero, socio en 7-50 Strategy.

Para concluir esta jornada formativa de “DESINFORMACIÓN 360º”, Toni Mata, explicó en qué consiste “Learn to Check”, una nueva nueva herramienta cuyo objetivo es formar y concienciar sobre la desinformación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp