Detectives privados Madrid

Encuentra a tu detective privado en Madrid

Razones para contratar detectives privados en Madrid en el ámbito laboral

Relegados prácticamente a la ficción y el cine, cada vez son más las personas que relacionan a los detectives con esta versión caricaturizada de sus labores, sin darse cuenta de que en muchísimas situaciones legales estos profesionales pueden ser una pieza clave en una investigación, cambiando incluso la dirección de un caso a su favor. De hecho, existe una enorme variedad de situaciones diferentes para contratarlos, siendo el ámbito laboral una de las más habituales. ¿Buscas detectives privados en Madrid? En Vestigere trabajamos para resolver ciertas situaciones o confirmar sospechas en beneficio de tu negocio y su rentabilidad.

Importancia de los detectives privados en el ámbito laboral 

La investigación en el ámbito laboral es muy diversa, y puede ir desde indagar sobre la veracidad de aptitudes destacadas en un currículum hasta comprobar el fraude de una incapacidad temporal.

De hecho, un detective privado en el ámbito laboral es la mejor garantía para solucionar los conflictos laborales existentes.  No solo eso, sino que la investigación con detectives privados de los hechos y actividades realizadas por el trabajador es un medio de prueba dotado de exclusividad para el eficaz control por el empresario del exacto cumplimiento de los deberes exigibles al trabajador.

Detectives privados en Madrid: por qué contratar uno para tu empresa 

Las bajas laborales fingidas son uno de los principales motivos por los que las empresas contratan detectives privados en Madrid, ya que afectan directamente a los resultados de las mismas. El seguimiento de los casos permite que de ser cierto el fraude se pueda dar fe de éste en un posible litigio. Pero hay muchas otras razones para contratar un detective en el ámbito laboral.

  • Ausencias laborales injustificadas.
  • Concurrencia desleal, realizando labores esencialmente idénticas a las contratadas, sin consentimiento ni conocimiento empresarial y causando un daño real o potencial.
  • Rendimiento de los trabajadores, comerciales y directivos.
  • Uso del crédito horario sindical.
  • Informes pre-contratación: soporte a los departamentos de recursos humanos para investigar los antecedentes laborales y verificar que las referencias del solicitante son ciertas.

¿Son válidas las pruebas de un detective privado en un juicio? 

Contratar los servicios de un detective supone corroborar en sede Judicial, con razonamientos y sobre todo pruebas legítimas e irrebatibles,  que el trabajador está cometiendo un fraude. La ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil considera el trabajo de los detectives privados como una prueba testifical. Y a su vez, el Tribunal Supremo reconoce a los detectives privados como ‘testigos cualificados’ en un procedimiento judicial.

Lo único que debe tenerse en cuenta es que la validez de las pruebas de un detective privado se basa en cuatro aspectos:

  • Su habilitación profesional
  • La veracidad del trabajo realizado (fotografías, vídeos, documentos, escuchas…)
  • El interés legítimo del cliente.
  • El respeto de los derechos fundamentales del investigado

¿Cuánto cuesta un detective privado?

Desde Vestigere, tratamos de personalizar cada investigación en función de las necesidades del cliente. Cada caso es diferente y determinar el coste de la investigación sin conocer las particularidades del caso resulta complejo, pero los honorarios mínimos de una investigación son cincuenta euros hora (50 € / h), siendo una prioridad para el despacho la amortización de la inversión realizada por el cliente en la investigación.

Si necesitas detectives privados en Madrid, en Vestigere contamos con un equipo de profesionales especializados que obtendrán y aportarán las pruebas suficientes para resolver tu caso. Si tienes un conflicto laboral o de cualquier otro tipo, trabajamos para ser una herramienta eficaz y eficiente para la resolución de problemas y la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos. No dudes en contactar con nosotros si buscas confianza, confidencialidad, rapidez y eficacia.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp