Intellitigation: El valor de la inteligencia al servicio del abogado

En ocasiones, los despachos de abogados no disponen de los recursos suficientes para obtener información que apoyen sus pretensiones y conseguir los objetivos del encargo efectuado por sus clientes.

Además, en fases sujetas a plazos como contestación a demandas, o asuntos con plazos de prescripción o caducidad próximos, los esfuerzos de los abogados se centran en la argumentación jurídica y fáctica de los hechos, no disponiendo de tiempo para hacer una búsqueda eficaz de información.

¿En qué consiste el servicio de INTELLITIGATION?

Los Analistas de Inteligencia y Detectives Privados de VESTIGERE se encargan de buscar, recopilar, analizar y gestionar información que puede resultar esencial en todas las fases de asesoramiento y litigación: contractual, procedimiento de ejecución, en la preparación de procedimientos judiciales, entre otros.

De acuerdo con las peculiaridades de cada caso, se plantean diferentes acciones para satisfacer las necesidades informativas de los abogados, tratando de favorecer sus estrategias y situarle en una posición aventajada durante un procedimiento judicial.

No solo se encargan de verificar y contrastar de manera imparcial la información aportada por las partes intervinientes, sino que buscan aquella que no esté en el expediente por ser desconocida, beneficie o perjudique los intereses del cliente.

Beneficios en un procedimiento judicial

  • Producimos conocimiento estratégico para optimizar las estrategias de los abogados.
  • Anticipamos posibles escenarios que pudieran producirse durante las negociaciones.
  • Identificamos necesidades informativas aún no detectadas durante cualquier procedimiento legal.

¿Cómo ayudamos a los despachos de abogados?

  • Verificación de la fiabilidad de los testigos intervinientes: interés en el proceso, convicciones o antecedentes personales, entre otros.
  • Localización de domicilios donde realizar actos de comunicación.
  • Demostración de la capacidad económica real e indicios de nivel de vida del investigado.
  • Localización de otros testigos que podrían ser clave en el procedimiento.
  • Recopilación y análisis de evidencias digitales.

CASO DE ÉXITO 1

El cliente solicita nuestros servicios para apoyar su petición de modificación de la pensión compensatoria ante un procedimiento de divorcio.

A través de una búsqueda en fuentes abiertas se localiza una publicación oficial de un Ayuntamiento en la que se acredita que el cónyuge del cliente no acudió a un proceso de selección para un puesto de administrativa en el Ayuntamiento, circunstancia que sustentaría la demanda del cliente.

CASO DE ÉXITO 2

El cliente quiere demostrar la capacidad económica real de uno de sus antiguos socios que adeuda una importante cantidad de dinero y que se ha declarado insolvente para no hacer frente a la deuda contraída.

Teniendo en cuenta la necesidad del cliente, se realiza una investigación en fuentes abiertas a través de la que se obtiene información del nivel de vida del investigado: estudios de sus hijos en universidades privadas, viajes personales al extranjero, actividades deportivas, entre otros.

Desde VESTIGERE damos soporte a los despachos de abogados a través de la generación de inteligencia que facilite la toma de decisiones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp