Intelquorum2021: Ya puedes ver la II Jornada de Inteligencia y Seguridad Global en YouTube

La segunda edición de Intelquorum, organizada por la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO) y la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) tuvo lugar el pasado 25 y 26 de marzo de 2021 a través de la plataforma Zoom.

Madrid. INTELQUORUM nace en el año 2019 con el objetivo de promover la cultura de inteligencia en el entorno empresarial y de sensibilizar sobre la necesidad de su implementación ante escenarios de alta incertidumbre, especialmente con la actual crisis derivada del Covid-19. Dada la acogida que tuvo este evento, se decidió organizar una nueva edición, que contó además con nuevos ponentes procedentes de Latinoamérica.

El evento tuvo lugar en dos jornadas consecutivas, jueves 25 y viernes 26 de marzo de 2021. El primer día contó con la participación de Ana Páramo, con 20 años de experiencia como analista y formadora en materia de inteligencia, que centró su ponencia en hablar sobre la contrainteligencia en el ámbito corporativo. También intervino José Riba, socio fundador del bufete de abogados RIBA-VIDAL que definirá el concepto de Inteligencia Jurídica.

Carlos Farelo, director de investigaciones e inteligencia de VESTIGERE, explicó cuáles son los beneficios de la sinergia entre investigación e inteligencia.

Este año contamos además con Liliana Korniat, presidenta AIMCSE Argentina y miembro del Foro Internacional de la Mujer, cuya ponencia estuvo enfocada en la contrainteligencia y amenazas convergentes.

La jornada fue moderada por Iván Rubio, director del área de Seguridad de Cuadernos de Seguridad.

La segunda jornada, moderada por Humberto Mejías de Más Seguridad, fue inaugurada por Jorge Gómez, director de HSI, cuya ponencia versó sobre la inteligencia de fuentes humanas (HUMINT) e inteligencia tecnológica.

A continuación, Modesto Agudo, de INTGECO, explicó qué son las ciberherramientas, destacando entre ellas el SOC para la evaluación de riesgos y la reputación corporativa.

Carlos Seisdedos, responsable del área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors, y experto en OSINT, describió el procedimiento para generar este tipo de Inteligencia.

La jornada concluyó con Henry Vargas, presidente de AIMCSE Colombia, que explicó qué son las Fakenews, los diferentes tipos que hay y como hacer frente a ellas.

Si no pudiste participar en el evento, tienes disponible la grabación de las jornadas en la plataforma de Youtube.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp