Investigaciones por empresas privadas: respuestas a las preguntas más frecuentes

Investigacion por empresas privadas

Los servicios de los investigadores privados son cada vez más necesarios y requeridos. Como consecuencia, la actividad del detective es vista cada vez con más normalidad. Estos profesionales pueden ayudarte a conseguir las pruebas que necesitas, descubrir la verdad y demostrar un hecho, no solo en el ámbito personal o familiar, sino también en el laboral. Aunque su labor es ahora más conocida, siguen existiendo numerosas dudas alrededor de esta profesión. En Vestigere, detectives privados en Madrid, respondemos a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a las investigaciones por empresas privadas. Descubre cómo podemos ayudarte.

Preguntas y respuestas sobre las investigaciones privadas

  • ¿Es legal contratar un detective privado? la profesión del detective privado se encuentra sujeta y protegida por las leyes españolas, y es el Ministerio del interior quien da la habilitación para realizar esta actividad, por lo que es legal contratar los servicios de un detective privado. Se trata de una profesión perfectamente regulada a través de la ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad privada.
  • ¿Quién puede contratar los servicios de un detective privado? toda persona física o jurídica puede encargar una investigación. El único requisito es que exista un interés legítimo para solicitarla.
  • ¿El informe de un detective tiene valor judicial? Los detectives privados concluyen sus investigaciones con la entrega a su cliente de un informe, documento en el que se describen las investigaciones realizadas y sus resultados.
    Según el artículo 265.1 5ª de la ley de Enjuiciamiento Criminal, a toda demanda deberá acompañarse “Los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquellas apoyen sus pretensiones. Sobre estos hechos, si no fueren reconocidos como ciertos, se practicará prueba testifical”
    El informe de los detectives privados es un medio de prueba expresamente aceptado por nuestro Tribunal Supremo, el cual ha destacado en diversas sentencias la legitimidad de su uso y su habitual utilización en los tribunales españoles. Si procede, el detective privado será llamado a declarar en la celebración del juicio en calidad de testigo.
  •  ¿Los datos y el resultado de la investigación son confidenciales? la confidencialidad y la confianza son dos pilares básicos, para VESTIGERE, en toda investigación. Tal y como indica el Reglamento de Seguridad Privada, «los detectives privados están obligados a guardar riguroso secreto de las investigaciones que realicen y no podrán facilitar datos sobre éstas más que a las personas que las encomienden y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones».

Investigaciones por empresas privadas, ¿por qué elegir Vestigere?

En Vestigere contamos con un equipo multidisciplinar, formado por detectives privados, analistas de inteligencia, abogados, criminólogos y expertos proveedores como peritos forenses, directores de seguridad o ingenieros.

No solo eso, sino que contamos con una avalada experiencia tanto en el ámbito de la investigación privada como de la inteligencia corporativa.

¿Necesitas información de personas o empresas para la investigación de asuntos de legítimo interés? Nuestras investigaciones son una herramienta eficaz y eficiente para la resolución de problemas y la defensa de los intereses de los ciudadanos.

Si quieres realizar investigaciones privadas en Madrid, en Vestigere llevamos desde 2017 proporcionando soluciones útiles a cientos de clientes. Contamos con un equipo de profesionales especializados, que se distinguen por la confianza, la confidencialidad, la rapidez y la eficacia. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Te ayudamos a resolver tus dudas y a obtener las pruebas necesarias para defender tus intereses.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp