Rafael Pérez, director de VESTIGERE participa en la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias SEDEXPO 2022

Madrid. Rafael Pérez, uno de los directores de VESTIGERE, participó el pasado viernes, 17 de noviembre de 2022 como integrante de mesa durante la ponencia impartida por José Ribera-Vidal sobre la Inteligencia en apoyo de las investigaciones (en causas judiciales y prejudiciales) durante la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias.

La semana pasada tuvo lugar el primer evento a nivel nacional enfocado en los sectores de seguridad, defensa y emergencias, organizado por la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO) y la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE).

Durante el evento, que se celebró los días 17, 18 y 19 de noviembre, se abordaron diversidad de temas de actualidad de la mano de expertos y profesionales procedentes de organismos públicos, instituciones y empresas.

Cada uno de los foros estuvo integrado por un ponente, que junto con varios integrantes expertos debatieron sobre diferentes materias.

En la primera jornada, Ana Páramo, analista y formadora, habló sobre la Inteligencia Económica Pública Privada. A continuación, fue el turno de José María Cubillo, director del Foro MESÍAS, que durante su ponencia resaltó la importancia de la colaboración público-privada en materia de inteligencia.

La segunda jornada fue inaugurada por José Riba Vidal, del despacho Riba Vidal Abogados, Inteligencia en apoyo de la seguridad y de las investigaciones. Durante su ponencia, Rafael Pérez, director de VESTIGERE, participó como integrante de mesa junto con Jorge Gómez, CEO de HSI High Strategies Intelligence Consulting) y de Modesto A., I+D+I en ADISPO y AIMCSE Asociación Seguridad y Emergencias.

A continuación, fue el turno de José M. Moya, que durante su ponencia explicó qué es TOP ECO CLOUD, un proyecto dedicado a la mejora de la seguridad y de la eficiencia energética e hídrica en los sistemas IT – data center – telecomunicaciones.

Después, Eva Moya, Directora Corporativa de Inteligencia en Mnemo, centró su ponencia en la Inteligencia y Ciberinteligencia Empresarial.

Por la tarde fue el turno de Carlos Araujo, Director de Ciberseguridad del Grupo SERMICRO, que habló sobre las alertas y la monitorización de amenazas. La última ponencia fue de la mano de Juan Cayón, director de la Cátedra de Seguridad y Defensa del a Universidad de Nebrija, que habló el funcionamiento de la cátedra.

Para clausurar el evento, tuvo lugar un interesante debate sobre un tema actual de geopolítica e inteligencia, la Inteligencia aplicada a los conflictos.

Así se dio por cerrada la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, el primer evento que ha logrado reunir a expertos y profesionales procedentes tanto del sector público y privado para hablar sobre la importancia de estos tres sectores, claves para el desarrollo y bienestar social.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp