La semana pasada tuvo lugar el primer evento a nivel nacional enfocado en los sectores de seguridad, defensa y emergencias, organizado por la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO) y la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE).
Durante el evento, que se celebró los días 17, 18 y 19 de noviembre, se abordaron diversidad de temas de actualidad de la mano de expertos y profesionales procedentes de organismos públicos, instituciones y empresas.
Cada uno de los foros estuvo integrado por un ponente, que junto con varios integrantes expertos debatieron sobre diferentes materias.
En la primera jornada, Ana Páramo, analista y formadora, habló sobre la Inteligencia Económica Pública Privada. A continuación, fue el turno de José María Cubillo, director del Foro MESÍAS, que durante su ponencia resaltó la importancia de la colaboración público-privada en materia de inteligencia.
La segunda jornada fue inaugurada por José Riba Vidal, del despacho Riba Vidal Abogados, Inteligencia en apoyo de la seguridad y de las investigaciones. Durante su ponencia, Rafael Pérez, director de VESTIGERE, participó como integrante de mesa junto con Jorge Gómez, CEO de HSI High Strategies Intelligence Consulting) y de Modesto A., I+D+I en ADISPO y AIMCSE Asociación Seguridad y Emergencias.
A continuación, fue el turno de José M. Moya, que durante su ponencia explicó qué es TOP ECO CLOUD, un proyecto dedicado a la mejora de la seguridad y de la eficiencia energética e hídrica en los sistemas IT – data center – telecomunicaciones.
Después, Eva Moya, Directora Corporativa de Inteligencia en Mnemo, centró su ponencia en la Inteligencia y Ciberinteligencia Empresarial.
Por la tarde fue el turno de Carlos Araujo, Director de Ciberseguridad del Grupo SERMICRO, que habló sobre las alertas y la monitorización de amenazas. La última ponencia fue de la mano de Juan Cayón, director de la Cátedra de Seguridad y Defensa del a Universidad de Nebrija, que habló el funcionamiento de la cátedra.
Para clausurar el evento, tuvo lugar un interesante debate sobre un tema actual de geopolítica e inteligencia, la Inteligencia aplicada a los conflictos.
Así se dio por cerrada la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, el primer evento que ha logrado reunir a expertos y profesionales procedentes tanto del sector público y privado para hablar sobre la importancia de estos tres sectores, claves para el desarrollo y bienestar social.