Comunicación

Investigación

Investigación

Los detectives privados y los delitos de frustración de la ejecución: ¿cómo aparecen?

En ocasiones, los Detectives Privados, durante el transcurso de una investigación por la averiguación del patrimonio, las fuentes de financiación y la capacidad económica de la persona física o jurídica investigada, han llegado a descubrir hechos constitutivos de delitos de frustración de la ejecución, entre los que se destaca el delito de alzamiento de bienes.

Investigación

Criminología: ¿Qué se puede hacer con la titulación?

La Criminología es una ciencia empírica e interdisciplinar que tiene como objetivo el estudio y análisis del delincuente, del delito, de la criminalidad, del control social relacionado con el delito, sin dejar de lado a la víctima. Además, todo esto lo hace desde una perspectiva legal, psicológica, sociológica y antropológica, entre otras, dando así una explicación más fehaciente del porqué de los actos violentos y como prevenirlos.

Inteligencia

Investigencia: Una realidad que ha venido para quedarse

La sinergia entre los analistas de inteligencia y los detectives privados ayudará a mejorar la calidad de los informes y dotará de cobertura legal a todo el proceso, lo que repercutirá en la tranquilidad del destinatario o cliente.

Investigación

Investigaciones patrimoniales y de solvencia financiera

Los despachos de detectives privados realizan investigaciones con el objetivo de obtener información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con, entre otros, aspectos relativos al ámbito económico y financiero.

Investigación

El Detective como testigo

El detective privado se encarga de investigar y obtener información y pruebas sobre conductas y hechos en aquellos casos que le soliciten, siempre y cuando la persona solicitante esté legitimada para ello, conforme a la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y exista un contrato donde se refleje.

Investigación

¿Qué salidas profesionales tiene un Detective Privado?

Tanto si te lo estás planteando como si tienes curiosidad ¡esto te interesa! Las labores desempeñadas por un Detective Privado pueden resultar un misterio aún hoy en día, y se ha creado una imagen equivocada de esta profesión sin llegar a saber cuán amplio es el ámbito de actuación de los investigadores privados.