Comunicación

Investigación

Encuentra a tu detective privado en Madrid
Investigación

Detectives privados Madrid

Razones para contratar detectives privados en Madrid en el ámbito laboral Relegados prácticamente a la ficción y el cine, cada vez son más las personas que relacionan a los detectives con esta versión caricaturizada de sus labores, sin darse cuenta de que en muchísimas situaciones legales estos profesionales pueden ser una pieza clave en una

Investigación

Los detectives privados ayudan en la lucha contra la violencia de género.

Según la estadística oficial que realiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, una de cada diez mujeres ha sido asesinada a pesar de tener alguna medida de protección a su favor en el momento en el que se cometió el crimen. En el año 2018 se pidieron 45.045 órdenes de protección de las cuales se denegaron 13.495.

Investigación

Los detectives privados en los Estados Unidos de América

Si bien la profesión de los detectives privados es muy vieja, las leyes y engranajes regulatorios existentes en el mundo fueron creados en las últimas décadas. En este articulo se tratará de describir, a grosso modo, la realidad de los detectives privados en Estados Unidos, la cual puede resultar similar o diferente a la realidad en otros países del mundo y, si bien hay mucho aun que mejorar, esta funciona de una buena manera en Estados Unidos.

Investigación

Detectives privados y FCSE: ¿existe colaboración entre ellos?

Las FCSE requieren en múltiples ocasiones, para la realización de operaciones complejas, de la colaboración de cuerpos externos, entre los que se encuentran los servicios de seguridad privada, incluyendo los detectives privados, que adoptan un papel auxiliar y colaborador. La relación de colaboración y cooperación entre las FCSE y los servicios de seguridad privada es bidireccional y necesaria en múltiples ocasiones para conseguir mejorar la seguridad pública, y así lo refleja la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Investigación

El auge de las fiestas ilegales durante el Estado de Alarma, hasta 6.000 fiestas clandestinas en Madrid desde octubre del 2020 – El valor probatorio del detective en estos casos-

Desde hace unas semanas, se pueden leer titulares en la prensa española del gran aumento de las fiestas ilegales tanto en domicilios particulares, bares, discotecas o pisos turísticos, llegando a desmantelar 437 fiestas ilegales sólo en un fin de semana por parte de la Policía Municipal de Madrid (España).

Investigación

Ética en las Investigaciones

La labor de un detective en ocasiones es muy complicada. El investigador tiene que enfrentarse a situaciones en las que descubre una infidelidad, una baja fraudulenta o una persona que no llega a fin de mes y se tiene que buscar un doble empleo el cual impedimenta el ejercicio de su profesión con total legalidad y honestidad. A causa de esas circunstancias el detective debe plantearse la siguiente pregunta, ¿Cuáles son los principios que debe tener presente en todo momento?

Investigación

Criminología en Costa Rica, retos y oportunidades

A lo largo de los años hemos visto que cuando una persona escucha hablar de la carrera “Criminología” automáticamente lo asocia con CSI o bien con un puesto en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y esto es lo que atrae a miles de jóvenes a estudiar esta carrera, con la ilusión de poder investigar y resolver crímenes, así como otros delitos.

Investigación

Los detectives privados: La herramienta eficiente para comprobar el teletrabajo y los posibles falsos positivos

El teletrabajo surgió como una necesidad a partir de la pandemia COVID 19, y dada la incertidumbre generada por la crisis actual, es posible que esta modalidad laboral se establezca de forma permanente en algunas empresas, generando algunos riesgos para las mismas: ¿cómo pueden controlar las empresas que sus trabajadores cumplen con los horarios laborales? Algunas empresas ya lo tienen claro: contratando a Detectives Privados con un resultado que no deja indiferente a nadie.

Investigación

¿Y si toda su información privada fuese conocida por otros?

Los barridos electrónicos o barridos de Contramedidas de Vigilancia Técnica, TSCM por sus siglas en inglés, nacen de la necesidad de verificar la seguridad de la información ya bien sea a nivel profesional, institucional o particular y evitar así la obtención de información de manera encubierta.

Investigación

¿Por qué quiero contratar un criminólogo en mi empresa?

La Criminología es una ciencia que tiene como objetivo el estudio y análisis del delito y aquellos factores que los conforman. Por esta razón la Criminología aplicada al ámbito empresarial facilita el buen funcionamiento y desarrollo de las organizaciones, gracias a la detección precoz de múltiples riesgos.